Resumen del curso Análisis de productos y servicios de inversión (UF0338)

Objetivos
Objetivos Generales
-Analizar las características de los productos y servicios de inversión, capacitándose para realizar una adecuada elección entre ellos.
-Analizar las características de los activos financieros y los procedimientos de emisión, contratación, amortización y/o liquidación de los mismos posibilitando su evaluación mediante la aplicación de técnicas de cálculo.

Objetivos Específicos
-Conocer los distintos productos y servicios de inversión y sus derivados analizando sus características, ventajas e inconvenientes así como su tratamiento fiscal.
-Realizar un informe comparativo de las rentabilidades, riesgos, ventajas e inconvenientes de la inversión en renta fija y en renta variable.
-Describir la organización de los mercados de activos financieros de renta fija y variable y especificar el tipo de entidad que interviene en el mismo así como explicar las funciones de los posibles intermediarios financieros.
-Describir la estructura y organización de los Fondos de Inversión, distinguiendo los fondos de inversión financieros de los no financieros.
Describir las variables fundamentales que definen un plan de inversión.
 
Contenido
Unidad 1: Activos financieros como forma de inversión Renta fija y renta variable
Deuda pública y deuda privada

Unidad 2: Análisis de productos y servicios de inversión
Los fondos de inversión Sociedad gestora
Entidad depositaria
Instituciones de inversión colectiva de carácter financiero
Instituciones de inversión colectiva de carácter no financiero Productos de futuro

Unidad 3: La fiscalidad de los activos financieros Fiscalidad de los activos financieros